viernes, 5 de noviembre de 2010

Los Principes, la Hormiga y yo.

Me llamaron el otro día de la Agencia ACE (Agencia del cortometraje), de la que estamos asociados por la empresa. Me comunicaban que habían seleccionado una serie de cortos de animación infantiles, entre el que estaba uno nuestro, que compilarían en un DVD y lo entregarían a los Príncipes de Asturias (Altezas Reales, se ahora que se dice) para su disfrute.



De forma inmediata me vino la imagen de los príncipes abrazados en el real sofá de su casa, un sábado por la noche, con el real mando de distancia entre los delgados dedos de Leticia, viendo en una pantalla de 52 reales pulgadas nuestro plebeyo corto subvencionado “La Hormiga y la Cigarra”.. y no se muy bien, algo no me cuadraba. Lo cierto es que pensé.. ¿se pondrán a zumbar con nuestro corto detrás?. De modo que pregunté:


-oiga.. no son un poco mayores para esto. (No me refería a zumbar)


-no, no.. El regalo es para sus hijas.


-ah. ¿Pero ya tienen niños?


(Silencio acusador de mi interlocutor).


-Dos infantas: Doña Leonor y Doña Sofía.- Contestó con algo de sequedad


-¿Ya son infantas?.- (acerté a inquirir, sin saber muy bien por qué hacía esa pregunta tan ridícula, mis nociones reales son más bien escasas).


-¿Cómo?.


-no, que me parece muy bien. ¿yo tengo que ir para algo?


-¿Dónde?


-a la casa real. Si tengo que ir a la casa real.


(Parecerá una tontería, pero me imaginaba en el salón de los príncipes, en medio de ellos, riéndonos juntos, abrazados y la Leti haciéndome ojitos).


-no, que va. No hay recepción prevista.- (aunque me sonó como un “tú pá ke cokojes tienes ke ir ni ná, peazo gilipoyas).


-¿está usted seguro?. Volví a insistir.- (cuando en la puta vida voy a tener otra oportunidad-.pensaba)


-¿de qué?


-¿de que no me esperan?. Mire, tengo sobrinas, las podría llevar, que hagan migas con las infantas. ¡Seguro que lo agradecen los príncipes!. Vamos, yo me pago el viaje, si hace falta.


-no, mire.. (Comenzaba a notarlo algo cabreadillo). Esto es un regalo que se entregará sin más. Entiende?. Usted me tiene que decir si autoriza la inclusión del corto en el DVD.


-Puede, puede usted incluirlo, pedo apunte en un possit mi teléfono en el DVD, no sea que quieran preguntarme algo, vaya usted a saber. O que me hagan una llamada perdida. Si eso.


Luego se cortó la llamada, posiblemente se quedaría sin saldo.

3 comentarios:

  1. Jo, que bueno. Está claro que la monarquía (exeptuando a la Leti) no es lo tuyo.
    Ahora que lo mas cómico que encuentro de esta entrada es el nombre del de la casa real. Al leerlo, "Jaime Alfonsín", yo también me he imaginado a un hombre pequeñito con un traje oscuro y un perfecto bigotillo, agachado en el real salón del palacio de los principes, introduciendo el dvd en el supermega equipo de reproducción y a las infantas y a los principes sentados en un sofá duro, pero grande y bonito, con tapiceria de cortinas de "las siete puertas". Y el jaime alfonsinín diciendo: Alteza, altecillas vamos a ver ahora unos cortos de animaión muy chulis.

    Y a continuación doña Lety diría: Jaimito Alfonsinito dime, ¿ha venido el gran Jose Luis Sanchez-Garrido?

    A lo que el pequeño personaje incorporandose sin llegar casi su no muy poblada cabella al filo inferior de la super tele de plasma contestaría , recordando otros tiempos históricos deleznables: No Sra. "Ni está , ni se le espera".

    Pero como se puede llamar un tio de la casa real asi????

    PD: Supongo que ese DVD como todo lo de la casa real lo pagamos entre todos no?.........

    ResponderEliminar
  2. Peluí. Me preocupas, eso de beberse la colonia con el café con leche puede tener consecuencias que no quiero ni pensar y empiezo a notar que algunas de ellas empiezan a hacer estragos en tu persona.De todas maneras, teniendo en cuenta que eres El Grande de España no me extrañaría nada que en nada te llame La leti pa que te tomes unos wiskises con ella misma dios mediante.
    Hale a disfrutar.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida prima,
    primero agradecerte de nuevo tus aportacones a mi real blog, que lo enriquecen. Discrepo contigo en lo de Alfonsion, de hecho creo que llamarse de otra manera sería inapropiado. Y luego, creo que si, que el corto lo pagamos entre todos :).

    Anita, me preocupa que te preocupe mi estado, es una situación preocupante, porque posiblemente, como siempre tengas razón. Me haré mirar, por si acaso. :)

    ResponderEliminar